viernes, 15 de marzo de 2013

Costa Patagonica 2a etapa - Llegamos a Viedma

Hola

La búsqueda de un Cajero Automático, tan escencial en esta civilización que nos toca vivir, nos deposito justo en la bella plaza principal, llamada como corresponde, Plaza San Martín.

Nótese en las fotos la importante vegetación producto del trabajo de parquización esmerado y del hecho de encontrarse en el valle del Río Negro que da nombre a la provincia y provee de agua para riego a la región.



Como Capital de Provincia, la ciudad es sin dudas, un importante centro administrativo y de servicios para la región. Alrededor de la plaza, se distribuyen los principales edificios administrativos. ministerios, Casa de Gobierno, Tribunales Federales, etc.
En la foto la sede del gobierno provincial.


Pero como sabemos la ciudad se recuesta en el río, sin darle la espalda, por el contrario, tiene una hermosa costanera y parque costero de bella naturaleza y muy bien conservados. Allí se encuentra también la oficina de Turismo de la ciudad, donde tomamos algunas de estas fotos y nos asesoraron en forma muy satisfactoria no solo de como disfrutar la ciudad, sino que también incluyeron información turística de la vecina Carmen de Patagones. Todo un ejemplo de integración regional.


Aquí fotos de la costanera, el Río Negro y nótese en la otra orilla, la silueta de la iglesia Principal, que ya conocemos.




Uno de los circuitos que nos indicaron en la oficina de turismo, fue el de la manzana histórica, ubicada a pocas cuadras, frente a la Plaza Alsina y para allí rumbeamos. Con vegetación también muy cuidada esta plaza ya no muestra el ritmo fragoroso de los tramites gubernamentales y de justicia, sino un amiente mas calmo, cotidiano y cultural que la anterior. Allí pudimos encontrar por ejemplo, a un grupo de aborígenes haciendo su música (de los que tome un video pero salio muy defectuoso). Y mucho transito por la proximidad del centro comercial que se desarrolla a lo largo de una avenida cercana.


A un costado de esta Plaza, se encuentra la Manzana Histórica, "presidida" por la iglesia principal, de cara al norte.



A la vuelta de la esquina, el Colego Maria Auxiliadora, secundario para señoritas, también de la Congregación Salesiana. Todas las aulas orientadas al este o al sur (como corresponde en nuestro hemisferio), dan a la calle en dos plantas. Por el lado interno de la manzana una importante y fresca galería va uniendo las aulas y las vincula al amplio patio interior.
Las dos fachadas del colegio, están articuladas en la esquina por una elegante torre.


En esta fachada principal, se encuentra la entrada a través de un zaguán muy bonito.


La otra fachada del edificio, mas antigua y también muy bonita, se encuentra algo deteriorada, pero se están haciendo obras de restauración con la intervención de un a entidad local de arquitectos.

Nótese la calidad del trabajo de ladrillos que quedo al descubierto, posiblemente unidos con la tierra arcillosa de la zona.



Saludos   .adios
Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario